VALDIVIA Y SUS ALREDEDORES

Cargada de historias de colonizadores europeos y herencia mapuche, la ciudad mantiene sectores de hermosas casas del periodo industrial, además de museos antropológicos, de historia natural, contemporáneo y naval. Rodeada de ríos, bosques y humedales Valdivia es sin lugar a dudas una de las ciudades más hermosas del país. Es una capital náutica y universitaria. Cuna de la cerveza artesanal y designada Capital Americana de la Cultura 2016.

Aquí se desarrolla una actividad creativa y cultural vista en pocas ciudades, donde el Festival Internacional de Cine de Valdivia y Fluvial – Música Ciudad son sólo una muestra de la activa actividad cultural de la región.

El océano pacífico esta distante solo a 20 minutos, donde destacan los castillos del fin del mundo en la bahía de Corral, además de hermosos paisajes de caminos junto al mar, con varias áreas silvestres protegidas para caminar y disfrutar el bosque.

Navegar es una actividad obligada en Valdivia e ideal para combinar con cualquier evento, ya sea en un catamarán con almuerzo o cena incluida o en aventuras más osadas sobre un kayak o una tabla de stand up paddle.

Saliendo desde Valdivia a los valles y la cordillera de los Andes, las alternativas son variadas, siempre acompañada de insuperables paisajes de volcanes nevados, lagos, ríos, cascadas, campos productivos y bosques siempre verdes, distintos durante las 4 estaciones.

Las actividades van desde tours panorámicos, visitas a comunidades locales, saltos de agua y parques, hasta actividades de aventura tales como canopy, montañismo, rafting o kayak.

Mención especial merece la ruta termal de Sietelagos, el conjunto de termas más grande de américa latina, con alrededor de 15 centros termales para disfrutar de aguas curativas que salen de la tierra incluso a más de 90°C. Termas Coñaripe, Geométricas, Vergara, el Rincón son sólo algunas de ellas, todas rodeadas de montañas y selva valdiviana.