Pre & Post Tour

Propuestas de excursiones en Valdivia y alrededores

Reserva Biológica Huilo Huilo

A unas 2 horas de Valdivia, siguiendo la ruta internacional del paso Huahum, se encuentra la famosa

reserva biológica Huilo Huilo, con impresionantes hoteles, un sin fin de actividades para entrar en contacto profundo con la naturaleza. Muy cerca esta la ruta termal de Sietelagos y también la alternativa de navegar en plena cordillera para cruzar hacia San Martin de Los Andes en Argentina.

visita sitio web

Pesca con mosca en Lago Ranco.

A tan solo 2 horas de Valdivia en plena cordillera de Los Andes, existen lagunas andinas y ríos prístinos para aventurarse en jornadas de pesca en compañía de guías locales.

Existe hotelería en la zona, como lodge Chollinco o Parque Futangue, con todo lo que un pescador necesite.

visita sitio web

Patagonia

La Patagonia es hoy uno de los últimos lugares del planeta que aún se encuentra inalterado al paso del hombre, con datos que sorprenden por su inmensidad: 240 mil km2 de superficie, con una población que no supera el habitante por km2 y más del 50% de su territorio protegido por las áreas silvestres del Estado.

De extremo a extremo muestra paisajes con innumerables lugares de interés: los Campos de Hielo, la tercera extensión de hielos continentales más grande del mundo luego de Groenlandia y la Antártica, de donde descienden cientos de glaciares de gran belleza. La majestuosidad de sus montañas, como Torres del Paine y Cerro Castillo. El colorido y enormidad de sus lagos como General Carrera y O’Higgins.

Lo caudaloso de sus ríos como el Baker, Palena y el Futaleufú. La variedad de ecosistemas que van de bosques impenetrables a extensas estepas o el enorme laberinto de fiordos y canales donde se puede navegar y contemplar delfines y ballenas.

El Parque Nacional Torres del Paine es uno de los destinos más alucinantes que tiene la geografía chilena. Fue declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO en 1978. Es un espacio protegido de 242 mil hectáreas que cuenta lagos, glaciares, ríos, cascadas, bosques y sus particulares torres de granito, las que han posicionado a Chile como uno de los mejores destinos naturales del planeta de acuerdo a la revista National Geographic Traveler.

La zona de Aysén es el lugar favorito para los expertos en pesca con mosca. En el camino se recorren innumerables lugares de gran atractivo natural, paisajístico y ecológico, a través de lo que se conoce como el Camino Longitudinal Austral o Carretera Austral. El destino ofrece hoteles de lujo, cabañas de montaña y eco-resort, que cuentan con todas las comodidades para recorrer, entre otros atractivos, el Parque Nacional Queulat, el Ventisquero y la Laguna San Rafael y complejos con aguas termales en Puyuhuapi.

ACTIVIDADES

»» Trekking en Torres del Paine

»» Pesca con mosca

»» Navegación hacia las catedrales del Mármol

»» Gastronomía en Puerto Natales

»» Visita a glaciares

»» Avistamiento de aves

Datos

ESTADÍA RECOMENDADA 7 DÍAS

CÓMO LLEGAR

SANTIAGO – BALMACEDA: 3 hr. 30 min.

SANTIAGO – PUNTA ARENAS: 4 Hr.